CRIANZAS, es un espacio cuya existencia cobra sentido cuando pensamos la implicancia de ser niño y de ser padres. Ambos roles que no son lineales ni unívocos, traen aparejadas idas y vueltas en las funciones. Por eso pensamos que la acción que nos liga a ellos es la de ACOMPAÑAR este camino que se inicia cuando un niño llega a una familia, cuando la misma los recibe y se convierten en padres.
El objetivo de este espacio es abordar las problemáticas que se presentan en la infancia desde diferentes miradas por eso contamos con un equipo interdisciplinario, realizando los aportes necesarios, con una mirada integradora desde las diferentes especialidades. Pero la visión que puede realizar el equipo se ve enriquecida por la mirada de la familia y la escuela.
Por este motivo es fundamental para nuestro trabajo incorporar a la familia, y hablamos de ella porque sabemos que muchas veces la crianza del niño está acompañada por hermanos, abuelos, tíos, además de los actores principales que son los padres. El niño no sólo se mueve en el mundo familiar sino que también socializa y realiza aprendizajes formales y es allí donde entra en escena la escuela, que es para nosotros es muy importante porque colabora y aporta con el desarrollo. Por este motivo es que queremos acompañar tanto al niño como a la escuela, otorgándole las herramientas necesarias para que pueda respetar su aprendizaje individual.
Respeto: cada niño y familia debe ser respetado y valorado como un ser individual y social, con sus características y condiciones particulares.
Compromiso: para acompañar cada historia, actuando en pos de ayudar a al niño y su familia.
Para llevar adelante nuestro trabajo contamos con profesionales en distintas áreas:
Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Kinesiología.